Nivel Primario

En esta etapa educativa reciben formación los niños desde los 6 hasta los 12 años, la misma se organiza de 1° a 7° grado, y se implementa a través de áreas curriculares y extracurriculares, las cuales tienen un carácter integrador y global.
Como institución educativa, nuestra finalidad es la de proporcionar a los niños una educación que permita adquirir habilidades culturales básicas de comprensión y expresión oral de lectura, escritura y cálculo y desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, la creatividad, el sentido artístico y la confianza en sí mismos necesaria para afianzar su desarrollo personal y su bienestar.
Formamos alumnos solidarios, promovemos el trabajo cooperativo y colaborativo, incentivando la escucha activa, el diálogo, la reflexión, los tiempos del otro y el respeto mutuo.
Educamos en los valores acordes a nuestro espíritu cristiano, siendo el Evangelio la palabra Viva que nos guía para conocer a Dios.
En todas las áreas de este nivel se trabaja con la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, y la educación en valores sociales como personas cristianas.
El equipo docente junto a sus directivos se capacita en las nuevas propuestas educativas para actualizar sus prácticas, estrategias y metodología que enriquecen la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos.
La escuela cuenta con profesionales que integran el equipo de orientación, quienes trabajan en permanente comunicación con el equipo directivo, los docentes, las familias y los profesionales externos.
El equipo de Pastoral acompaña a docentes y niños en la educación cristiana, compartiendo las aulas y actividades tales como campamentos y convivencias. Los niños a través de su escolaridad reciben los Sacramentos de la Comunión y la Confirmación y vivencian diferentes signos que los acercan a Dios.
Contamos con un equipo de profesores de Educación Física especializado en actividades de recreación al aire libre y campamentos.
Realizamos experiencias directas enriquecedoras para los proyectos áulicos e institucionales.
Todas nuestras efemérides como así también diferentes eventos son realizados en nuestro salón auditórium.

HORARIOS TURNO MAÑANA

 

  • Jornada simple: 7:20 hs a 12:20 hs.
  • Con talleres opcionales en el contraturno: 7:20 hs a 15:50 hs.
  • Extensión horaria optativa post talleres de: 15:50 hs a 18:00 hs.

HORARIOS TURNO TARDE

 

  • Jornada simple: 12:45 hs a 17:45 hs
  • Extensión horaria optativa previa a los talleres de: 7:45 hs a 9:15 hs
  • Con talleres opcionales en el contraturno: 9.15 hs a 17.45 hs

El servicio de almuerzo y descanso es únicamente para los alumnos que concurren a nuestros talleres. El horario de estos servicios (almuerzo y descanso) es de 11:50 hs a 13:20 hs.